Resumen de nuestro “Debate Estratégico: MicroFinanzas Mirando al Futuro”

Resumen de nuestro “Debate Estratégico: MicroFinanzas Mirando al Futuro”

Resumen de nuestro “Debate Estratégico: MicroFinanzas Mirando al Futuro”

Nota de Prensa

Debate de Microfinanzas: Citan desafíos de las instituciones que atienden al sector de la Mipymes.

“Las Fintech son una amenaza para el sector financiero”

Santo Domingo, Rep. Dom.- Crecer con calidad, desarrollar mayor transparencia y establecer un buen gobierno corporativo alineado al cumplimiento son algunos de los desafíos de las instituciones de intermediación financiera que atienden al sector de las Mipymes.

Las citas se suscitaron en el debate estratégico “Microfinanzas Mirando hacia el futuro”, desarrollado por la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF) con la participación de diversos expertos en el área.

Así mismo, enumeraron como retos la gestión del riesgo integral, preservación de la visión y generación de un balance entre los aspectos social, económico y medioambiente.

La actividad estuvo encabezada por Mercedes Canalda de Beras-Goico y María Fernanda Pérez, presidente y gerente ejecutiva de REDOMIF, respectivamente.

En la convención, identificaron que en el futuro inmediato las Fintech son una amenaza para el sector financiero, la experiencia digital, accesabilidad-canalidad y la banca relacional.

También se recomendó la automatización de los procesos e implementación de la tecnología, desarrollar una cultura hacia el cliente, contratar, preparar y desarrollar talento humano, ampliar un buen sistema de monitoreo y alerta, evitar el sobre endeudamiento y los procesos alineados a los temas regulatorios.

En la actividad se contó con la presencia de los conferencistas Leonardo Buniak, Managing Partner en Buniak & CO., quien conferenció de los riesgos globales, oportunidades y amenazas para República Dominicana, impactos del sistema bancario especialmente en el sector microfinanciero.

Jackeline Mora, gerente general de Analytica, analizó el tema de las Microfinanzas en el futuro con varios puntos de comparación.

También el conversatorio “Desafío en las Microfinanzas” con Guillermo Rondón, presidente ejecutivo de Banco Ademi; Gustavo Zuluaga, sub gerente general Asoc. La Nacional; Geraldo Orozco, gerente general de Coopaspire y Mercedes Canalda de Beras- Goico, presidente ejecutiva de Banco Adopem.

Deja tus Comentarios