Laura Rodríguez

#
Vocal

Laura Rodríguez

(Corporación de Crédito Nordestana)

Nació el 18 de junio de 1967 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, hija primogénita del matrimonio de los señores José A. Rodríguez Conde y Catalina Yangüela Gómez. Es madre de tres hijos: Manuel José Antun Rodríguez, Howard José y Frank Jorge Brown Rodríguez.

Cursó sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde culminó graduada Magna Cum Laude la Licenciatura en Economía en el año 1991.

En el año 2003 culminó un postgrado en Dirección General de Empresas en la Escuela de Negocios Barna Business School.

En el ámbito laboral, trabajó en el Departamento de Negocios, Informe y Análisis de Crédito del Banco del Caribe Dominicano entre 1986 y 1988. Posteriormente se desempeñó como Gerente de Negocios Corporativos en el Banco Gerencial y Fiduciario entre 1992 y 1996.

En el año 1996 entró a la Corporación de Crédito Nordestana de Préstamos, donde ha laborado hasta la fecha y actualmente ocupa la Presidencia de la misma.

La señora Rodríguez Yangüela ha estado en varias Asociaciones, entre ellas: La Asociación de Casas de Préstamos de Menor Cuantía, AINFI (Asociación de Instituciones Financieras) y luego se fusionó con ADEFI (Asociación Dominicana de Empresas Financieras) para convertirse en ABANCORD (Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito), donde formó parte de las primeras directivas y actualmente ocupa la Vice-Presidencia de la misma.

A la fecha es miembro del Consejo de la Pontificia Universidad Católica Nordestana y de la Red Dominicana de MicroFinanzas (REDOMIF).

Globe
Profiles: